Las playas coruñesas registran un total de 432 incidencias en el periodo comprendido desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto. El dispositivo de Socorrismo y Salvamento está formado por 55 personas y está presente de forma diaria e ininterrumpida, de 11.00 a 21.00 horas. Incluye las playas de Riazor, Orzán-Matadoiro, As Lapas, San Amaro y Oza. La mayoría de incidentes tuvieron un carácter leve por lo que los heridos no tuvieron que ser trasladados a un hospital.

En la segunda mitad de junio atendieron un total de 115 incidencias, a las que se suman las 180 del mes de julio y 137 más de la primera quincena de agosto. En la temporada pasada, los servicios municipales atendieron 675 incidencias en el conjunto de meses de playa, que se repartieron en 44 a lo largo de junio, 319 en julio, 253 en agosto y 59 en los primeros veinte días de septiembre.

Este año la campaña de playas se prolongará hasta el 25 de septiembre. Por arenales, el que más atenciones registró fue la playa de Oza, con 114; seguida de Orzán con 108; Riazor con 90; San Amaro con 85 y As Lapas con 35. En cuanto a las incidencias más comunes, en el periodo del 15 de junio al 15 de agosto se contabilizaron un total de 129 intervenciones por abrasiones, ampollas o rascaduras, 69 por laceraciones o heridas incisas y 67 picaduras de escarapote, a las que se suman once de avispa, siete de erizo, cuatro de abejas y una de medusa.

Durante ese tiempo, los equipos municipales realizaron once rescates, uno menos que el total de la temporada pasada. Además, en este periodo, no se produjo ningún caso de ahogamiento en los arenales coruñeses. La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, valora el número de incidencias registradas en un verano que, "a pesar de las buenas temperaturas, mantiene parámetros satisfactorios, dado el bajo número de incidentes con un carácter mayoritariamente leve".