24 de agosto de 2017
24.08.2017

El Concello inicia las obras para aumentar la zona infantil en la plaza de la Tolerancia

El recinto ampliará su parque y estará listo en la primera quincena de septiembre

24.08.2017 | 00:45

El Concello inicia las obras para aumentar la zona infantil que está dentro de la plaza de la Tolerancia. El arreglo consiste en reformar y ampliar la zona dedicada a los más pequeños. La obra parte de una iniciativa ciudadana y está impulsada por familias del barrio usuarias de este espacio, que exigen el acondicionamiento del espacio.

Con un presupuesto básico de 237.000 euros, la obra estará terminada en la primera quincena de septiembre, según el Gobierno local, y servirá para multiplicar por cinco la zona infantil, que pasará a ocupar la plaza hasta el fondo. El arreglo también incluirá un cierre de madera que rodeará el recinto, con entrada en forma de burladero. Tendrá dos zonas de juego divididas por edades, con una ampliación del rango hasta los 12 años, y el espacio para los más pequeños estará mas resguardado y mejor limitado. El recinto infantil contará con juegos comunitarios y habrá un espacio natural con equipamientos infantiles.

"La obra responde a una demanda histórica de esta parte de la ciudad, que fue desatendida durante años", indica el concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, que también explica que la intervención atiende a una "nueva cultura de los espacios dedicados a los más pequeños, y quiere promover un lugar de convivencia, tanto para ellos como para las personas adultas que los acompañan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine