24 de agosto de 2017
24.08.2017

El Gobierno local licita el mantenimiento de las comunicaciones de policía y bomberos

El Concello destinará 130.000 euros a solventar las averías que sufra el sistema Tetra, que lleva más de un año sin este servicio

24.08.2017 | 00:45

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la licitación del servicio de mantenimiento del sistema de comunicaciones Tetra -empleado por la Policía Local, los bomberos y Protección Civil- por un periodo de cuatro años, ampliable a dos más. Por cada año, el Concello abonará a la empresa adjudicataria 130.000 euros con el fin de solventar los problemas que surjan en el funcionamiento de las comunicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

El sistema carece de mantenimiento desde mayo de 2016, por lo que desde entonces el Gobierno local ha recurrido a contrataciones ocasionales para resolver las averías sufridas por el Tetra, lo que llevó a la Asociación Profesional de la Policía Local a reclamar que esta actividad se prestase de forma continuada. El sistema de comunicaciones cuenta con tres estaciones para su funcionamiento, de forma que en caso de fallo, el 80% de los equipos permanezca siempre operativo. Su adquisición en el año 2011 tuvo un coste de 800.000 euros y supuso un avance notable para la labor de los equipos de emergencias del Concello.

La empresa Aerco recibió además este mismo mes la adjudicación de la actualización de este mismo sistema. El Concello le adjudicó este contrato, que tendrá una vigencia de seis meses, por un importe de 58.000 euros, con el fin de adaptar el sistema, de carácter digital, a las últimas novedades tecnológicas existentes.

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