El PP exige al Concello que paralice "cualquier proceso de peatonalización" en el entorno del mercado de San Agustín y que mejore los accesos a la zona después de conocer que el Gobierno local pretende cerrar al tráfico la calle Marqués de Pontejos. Los populares critican que el Gobierno local no haya dialogado con los comerciantes y los vecinos. "Estas cosas se hacen al contrario: primero diálogo, participación y consenso", asegura la formación.

El concejal del PP, Martín Fernández Prado, se reunió ayer con los vecinos y comerciantes del entorno de San Agustín. El edil recordó que el Concello no ha ejecutado aún la actuación ideada por el anterior Gobierno local del PP para unir la calle Pío XII con Panaderas. Los populares aseguran que los vecinos solicitan esta obra. "Eso es lo que urge", destacó el edil Martín Fernández Prado.

El Concello reclama al PP que le deje trabajar y no ponga "palos en las ruedas". "Los mercados y sus entornos necesitan apuestas institucionales decididas y no oportunistas de verano", recalca el Ejecutivo municipal de Marea Atlántica. El Concello también recuerda que las obras de mejora en el interior del mercado están "a punto de comenzar" y que ha puesto en marcha "montones" de iniciativas para dinamizar la zona.