El suministro de agua es el servicio público mejor valorado en la ciudad, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), una entidad dirigida por el doctor en Derecho y Económicas y uno de los firmantes de la Constitución Española de 1978, Ramón Tamames, que alerta "de los efectos adversos de la remunicipalización de los servicios públicos". El 72 % de los encuestados se declara satisfecho con el suministro de agua, mientras que casi la mitad de los coruñeses (49%) lo hace con el conjunto de los servicios municipales y un 27 % se declara insatisfecho.

Tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados son la recogida de basuras, con el 56 % de aceptación; la limpieza viaria con el 46 %; el transporte público, con el 44 % y, en último lugar, el cuidado de parques y jardines, que recibe un 44 % de opiniones positivas y un 40 % de negativas. El observatorio asegura que A Coruña es la cuarta ciudad que peor valora sus servicios de "las treinta que participan en la encuesta", aunque solo se han presentado los resultado de la mitad de ellas. En la ciudad se realizaron 101 encuestas.

El PP considera, tras conocer los resultados del observatorio, que los coruñeses son críticos con la mayoría de los servicios públicos de la ciudad, en especial con el cuidado de los parques y jardines.