El Concello, en colaboración con la Escuela de Turismo, prepara una jornada con especialistas del sector turístico dedicada a los viajes urbanos. En torno a la temática de esta jornada se reunirán a especialistas y profesionales de la materia, para reflexionar sobre el desarrollo y promoción de las ciudades como destino del turismo y del turismo sostenible, en medio de un importante debate social sobre la masificación y gentrificación de las urbes más visitadas. Esta jornada es uno de los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento dentro del Plan de Competitividad Turística, para el cual ha recibido una subvención de la Diputación dotada con 120.000 euros. Esta ayuda permite al Gobierno local elaborar un nuevo programa para fomentar el turismo en la ciudad y poder posicionarla para que crezca.

La ayuda recibida por parte de la Diputación permite, según fuentes municipales, cubrir en gran medida el presupuesto de distintas actividades y programas de promoción turística que se desarrollan a lo largo del año. El objetivo es convertir A Coruña en un destino atractivo para todos los públicos, y no centrarse en un solo target. La subvención también cubrirá, entre otras cosas, los gastos de organización de la tercera edición del Festival de Bocata Gourmet Boucatisse y el Concurso de Tapas Picadillo 2017.

Además de la jornada sobre turismo urbano, cuyo contenido será "pionero" según el Concello, la ayuda permitirá la elaboración y edición de material promocional como son guías, folletos turísticos, mapas o merchandising para dar visibilidad a la ciudad como destino turístico dentro y fuera de España.

Hace solo unos días, se presentó en el Ayuntamiento coruñés una guía de la que se han publicado 3.500 ejemplares que muestra once rutas por escenarios literarios de la ciudad, mientras que en el mes de junio se editó un manual dedicado a miembros del colectivo LGTBQI que quisiesen descubrir A Coruña desde otro punto de vista. Además, durante los últimos meses, también se han actualizado guías sobre el Camino de Santiago en A Coruña y otra centrada en la ciudad como un destino accesible.