El rotativo británico T he Guardian dedica un reportaje a Galicia como "el paisaje más bonito de la península" y, a modo de guía, recorre la costa gallega, donde A Coruña y A Costa da Morte son dos de las zonas protagonistas y la gastronomía un incentivo más para visitar la comunidad, "uno de los mejores lugares para comer marisco".

La provincia de A Coruña es uno de los destinos principales. Desde Estaca de Bares hasta A Costa da Morte. The Guardian vende A Coruña como un destino que se complementa con la comarca litoral. De la ciudad destaca la Torre de Hércules y la gastronomía. "A Coruña puede no ser una de las ciudades más bellas de España, pero tiene una gran escena gastronómica y lugares de interés", comenta el redactor, que recorrió "dos kilómetros" de paseo marítimo (tiene más de 13) para llegar "a su atracción más impresionante: la Torre de Hércules. "Con 55 metros es el único faro romano antiguo que todavía funciona", describe el periódico, "fue construido en el siglo II , renovada en el XVIII y nombrado patrimonio de la Unesco en 2009".

En la lista se encuentran recomendaciones de bares y restaurantes como O Bebedeiro, centrándose en las zamburiñas y el pulpo, o la taberna O Cunqueiro, de la que acentúan la buena relación calidad-precio y las tapas que acompañan a cada consumición, como puede ser la tortilla. Sin dejar la provincia, la playa de Carnota, la más larga de Galicia, es otro punto de interés por sus dunas, su arena blanca y el paisaje forma junto al Monte Pindo, y la playa de Laxe. El cabo de Fisterra sería la última parada da Costa da Morte. "Visitar el faro del fin del mundo te hará sentir como estar de pie en el precipicio del mundo", describen.

Ribadeo y la playa de As Catedrais y la visita a las Rías Baixas por Cíes, Ons, Vigo, Cambado, Combarro y Pontevedra complementarían la ruta por la costa de Galicia a la que invita The Guardian.