12.00 horas. Los libros conquistan Santa Margarita. Los soportales de la Casa de las Ciencias acogerán exposiciones, talleres, firmas y charlas con los libros como protagonistas.

13.30 horas. Actuación musical de Los Claretes para amenizar la sesión vermú de unas fiestas de Novo MesoiroNovo Mesoiro que terminan con churrascada y actividades para los más pequeños.

20.00 horas. El humor no falta en las fiestas de Santa Margarita.Santa Margarita El actor teatral Nacho Pena ofrecerá un monólogo gratuito en el parque, que está de fiestas.

22.00 horas (SUSPENDIDO). La agrupación musical Luar na lubre cierra esta noche la romería de Santa Margarita, en el anfiteatro del parque, y la fiestas de María Pita.

Y además...

-Último día del 'Made in Galicia market'. Desde las 11.00 horas y hasta las 22.00 horas se pueden visitar, por última vez, los puestos de artesanía y gastronomía gallegas que se encuentran en Méndez Núñez.

En la comarca...

-Éxito del festival Free Riders de la playa de MiñoMotos, coches, furgonetas, foodtrucks y rock&roll. Todo esto disfrutaron ayer las decenas de personas que acudieron al tercer día de celebración. Las jornadas del festival han sido intensas, con actividades (conciertos, salidas por carretera, circuitos de enduro y demás) desde las 10.000 de la mañana hasta después de las 04.00 horas de la madrugada. Hoy domingo se cierra el festival con rutas a las 10.00, sesiones libres de circuito dirt track, Dj Uncle Henry y la entrega de premios por la tarde.

-Suevos celebrará hoy la trigésima edición de la carrera de lanchas caseras, que crearon unos chicos tras ver en A Coruña una competición de embarcaciones hechas con cartones de leche.

-Exhibición canina en el paseo marítimo de Sada.Los jardines del paseo marítimo albergarán hoy a las 18.30 horas una demostración a cargo de tres clubes y en tres disciplinas: mondioring, agility e IPO.

-Pravio festeja San Bartolomé. Las fiestas se cierran con la misa solemne a las 13.30 horas en el campo da festa. En la sesión vermú estará un grupo y habrá también mejillonada.