El barco de Greenpeace 'Esperanza' inicia este jueves, 31 de agosto, en A Coruña un recorrido por el Cantábrico bajo el lema "Misión salvar el clima" con el que busca llamar a actuar con urgencia contra el cambio climático.

El barco permanecerá anclado unos días en A Coruña y podrá visitarse este domingo, 3 de septiembre, en el muelle Trasatlánticos entre las 10,00-13,30 y 16,00-20,00 horas.

Así, se prevé que el barco llegue a Gijón el día 7 de septiembre, en donde estará varios días antes de poner rumbo a Bilbao, donde terminará su travesía.

Además de las visitas públicas, donde se abordarán cuestiones relativas al cambio climático, el buque también servirá como lugar de encuentro con los medios de comunicación y de reuniones con diferentes representantes de la sociedad civil y política, tal y como ha señalado la ONG.

Asimismo, Greenpeace ha indicado que, en Bilbao, a los temas climáticos se sumará la defensa de la paz mundial y el barco servirá de escenario para abordar asuntos relativos a la exportación de armas.

La organización ecologista ha destacado que el cambio climático es uno de los "principales problemas que sufre el planeta" y que entre sus causas se encuentra la quema de combustibles fósiles para producir energía, "a pesar de la existencia de numerosas alternativas de energías limpias".