Los Espazos +60 de Afundación comienzan este viernes con nuevos programas. El objetivo del curso 2017-18 es dar protagonismo a los mayores en la sociedad, ofrecer una imagen social de esta población alejada de estereotipos y crear oportunidades para que las distintas generaciones estén conectadas.

Para conseguir la participación activa en la sociedad de las personas mayores, Afundación ofrece también voluntariado social y profesional. En total, habrá seis programas diferentes: El valor de la experiencia, formación y conocimiento, cultura digital, hábitos saludables, expresión artística y ocio activo.

Afundación dispone de 11 espacios en Galicia. El de A Coruña, se encuentra en la calle Alta número 7. Aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa, podrán acercarse a partir del viernes a los Espazos +60 para informarse y proceder a hacer la reserva. Los centros cuentan actualmente con más de 12.000 socios. Con las actividades, se busca incrementar la satisfacción, el bienestar, la calidad de vida y disminuir los problemas de saluda física y psicológica, según los profesionales.