La avenida Linares Rivas es, según el portal de compra y alquiler de inmuebles Idealista, la más cara de toda Galicia para adquirir una vivienda, ya que el precio medio asciende a 826.786 euros.

Es un estudio realizado teniendo en cuenta los precios de todas las viviendas anunciadas en una misma calle, siempre y cuando tuviesen más de diez disponibles, de este modo, los resultados muestran el precio medio de venta de las vías analizadas y no el pico de las propiedades más caras que están a la venta.

La avenida Linares Rivas es la más cara de Galicia y la comunidad autónoma se sitúa en el décimo puesto de todas las de España, es decir, en el diez de 17.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad, Herminio Carballido, se muestra escéptico con este estudio, ya que los datos que manejan las inmobiliarias de la ciudad señalan a la calle Juana de Vega y a los Cantones como las más caras de la ciudad. Carballido explica que este precio medio tan alto se puede deber a que las viviendas que hay en Linares Rivas son todas "muy grandes", ya que, la mayoría son antiguas y que eso haga subir el valor de las viviendas. "Hasta el momento, las calles más caras siempre han sido Juana de Vega y los Cantones, por descontado", reitera Carballido.

Si Linares Rivas es la décima calle con el precio más alto de las comunidades autónomas, ¿cuál es la que se lleva el primer puesto? La calle de La Zagaleta, en Benahavís, en Málaga, donde el precio medio de la vivienda supera los 5,6 millones de euros es la líder de esta clasificación. Le sigue Camino del Sur, en el municipio de La Moraleja, en Madrid, donde las casas cuestan una media de cinco millones de euros. En Cataluña, la calle más cara es la avenida Tibidabo, con un precio medio de 4,8 millones de euros por vivienda.

El farolillo rojo de las calles de las Comunidades Autónomas se lo lleva Extremadura. Su calle más cara es la avenida de las Vaguadas, en Badajoz, con un precio medio de 397.564 euros.

En la clasificación de las calles más caras de España, según los datos facilitados por Idealista, el Ayuntamiento de La Moraleja, en Madrid, es el que acumula las viviendas con el precio medio más alto, ya que tiene cuatro calles en la lista, con valores de entre cinco millones de euros y 3,88 millones de euros.