30 de agosto de 2017
30.08.2017

El Concello defiende que la intermodal "avanza" a pesar de las críticas de Infraestruturas

La Xunta aboga por que todas las grandes ciudades gallegas tengan una estación

30.08.2017 | 00:41
Recreación de la estación intermodal.

La conselleira de Infraestruturas y Vivienda, Ethel Vázquez, acusó ayer al Concello de los retrasos en la estación intermodal, aunque el Gobierno local se defendió ayer de estas críticas asegurando que sus técnicos estaban poniendo "coherencia donde no la había".

Vázquez explicó ayer, que "el objetivo de la Xunta es que todas las ciudades de Galicia tengan una estación intermodal", por lo que prevé licitar las de Santiago, Vigo y Ourense este año y admitió retrasos en el proyecto de A Coruña. Unas acusaciones que el Gobierno local refutó al afirmar que, actualmente, el proyecto de la intermodal está "mejor que hace dos años" y que el plan "avanza".

Vázquez acusó ayer al Gobierno local de haber introducido "un cambio de criterio importante" al "reformular a la baja" el proyecto, y obligar a los técnicos a trabajar en esta modificación. "Existe un retraso como consecuencia de ese cambio de criterio", dijo ayer la conselleira, tras la reunión con los empresarios del polígono de A Grela.

"Cada vez que la conselleira Ethel Vázquez se pone delante de un micrófono añade más dificultades a proyectos muy necesarios para el futuro de la ciudad y de su área metropolitana que ya son, de por sí, muy complejos, tanto por su envergadura como por ser competencia de varias administraciones diferentes", dijeron ayer fuentes municipales.

"El proyecto de la intermodal avanza, en buena medida, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y sus equipos técnicos, que introducen coherencia donde no la había y subsanan problemas de encaje entre los proyectos de la Xunta y Adif. Por suerte, estamos mejor que hace dos años", concluyeron ayer fuentes del Ejecutivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine