Los barrios de la ciudad acogerán los fines de semana a partir del sábado y hasta el 21 de octubre, de 12.00 a 20.00 horas, seis mercadillos urbanos impulsados por la Concellería de Emprego e Economía Social en colaboración con las asociaciones de comercio de barrio de la ciudad.

Los mercadillos contarán, además de con exposiciones y venta de productos, con animación, música en directo, juegos y otras actividades infantiles. El primero se celebrará este fin de semana en el parque de Eirís, y el siguiente, 16 y 17 de septiembre, en la calle Ángel Senra, en Los Mallos. La plaza María Casares, en Elviña, celebrará su mercadillo el sábado 23 y el domingo 24, mientras que la plaza de la Tabacalera lo hará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. La quinta cita será en el Campo da Leña, el 7 y 8 de octubre y la plaza das Conchiñas cerrará la edición el 20 y el 21 del mismo mes.

Los mercadillos se idearon para dinamizar el comercio local. El titular de este área de gobierno, Alberto Lema, destacó el éxito de la pasada edición, y recordó también el proyecto de mejora y remodelación del mercado y la plaza de Monte Alto, "para atraer a la ciudadanía al comercio de los barrios, que es más sostenible y presenta una altísima calidad".