El programa de Personas Mayores de la Obra Social la Caixa, que se desarrolla en siete centros de A Coruña y atiende anualmente a casi 6.000 personas, incluirá entre sus más de 155 actividades los talleres ¡En forma! y Vivir es descubrirme a partir de septiembre.

El taller ¡En forma! reforzará el itinerario de Salud y Bienestar. Su objetivo será el mantenimiento e incremento de la fuerza, la potencia muscular, el equilibrio y la coordinación, contribuyendo a la prevención de los síntomas producidos por las fracturas en la gente mayor, así como a la tenencia de una buena forma física.

La otra novedad, Vivir es descubrirme, ayudará a los asistentes a explorar sus límites, crecer y desarrollarse personalmente. Prestará especial atención a los límites autoimpuestos y cambios sociales, que dan lugar a nuevas situaciones.

Los objetivos de este programa, que se desarrolla en colaboración con la Consellería de Política Social, son promover el bienestar, desarrollo personal, informática y participación social. Cumpliendo estos objetivos trata de fomentar el envejecimiento activo, la participación social y el respecto y dignidad de las personas mayores, que actualmente en España representa el 31,8% de la población.