Conferencia sobre Inglaterra. El arqueólogo Felipe Senén realiza un recorrido por varios emplazamientos de Inglaterra como Londres, Oxford, Winsor y Blenheim, hoy a las 20.00h en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

Tercera sesión de Seoanespace. Los encuentros artísticos en torno a Luis Seoane continúan hoy en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) con el concierto del Dj Grobas, que ofrecerá una sesión de música desde los 90 hasta la actualidad. El horario de la programación musical dentro del ciclo Seoanespace abarca el tramo entre las 20.00h y las 00.00h.

Artistas becados, en el MAC. De 11.00 a14.00 y de 17.00 a 21.30 h se puede ver en el Museo de Arte Contemporáneo (Estrada Baños de Arteixo, 171) la muestra de Ruth Montiel, Federico Vladimir y Alberto Gracia, ganadores de las Becas de Creación Artística en el Extranjero 2015. Las imágenes sobre el mal de ojo de Alberto Gracia y los problemas de la extracción del oro de Ruth Montiel acompañan al documental sobre El Hain expuesto por Federico Vladimir.

Representación teatral de Alejandro Carro. Paula Badran y Alejandro Martínez representan hoy en el Taller No Importa (San Andrés, 46) la obra Corazones de cartón, una adaptación de un cuento de Diego González dirigida por Alejandro Carro. Hay sesiones a las 20.30, 21.15 y 22.00h.

Charla sobre la ópera Un ballo in maschera. Afundación (Cantón Grande, 8) acoge hoy a las 20.00h la conferencia En torno a 'Un ballo in maschera', un encuentro con algunos de los artistas que participarán en la ópera escenificada mañana en el teatro Colón. Más información.

Y ADEMÁS...

Septiembre de imposibles con Forumáxico

Septiembre de imposibles con Forumáxico. Cuatro magos actuarán en el ciclo de magia Forumáxico, que por primera vez contará con una mujer ilusionista. A las puertas del mes de septiembre, consulta aquí un adelanto de la programación de este ciclo.