La Policía Local detuvo el martes por la noche a un joven de 19 años por un supuesto delito de violencia de género. La intervención ocurrió en una vivienda del barrio de Riazor en la que se oían fuertes golpes y desde la que se arrojaban objetos a la calle. A la llegada de los agentes, el respaldo de una silla cayó a la vía pública.

Los vecinos les indicaron el piso del que provenían los enseres. Tras reclamar varias veces que les abrieran la puerta, el propietario de la vivienda lo hizo y tras él apareció una mujer llorando. Al solicitarles hablar con ellos por separado, el hombre se negó y se lanzó sobre uno de los policías, al que le dio golpes, patadas y puñetazos, por lo que tuvo que ser reducido. La mujer, de 24 años, trató por su parte de impedir la actuación de los agentes, que pidieron refuerzos.

Al examinar a la mujer, vieron que tenía arañazos, erosiones y hematomas en una pierna y los brazos, además de cortes en los pies causados por los cristales rotos esparcidos por el suelo, ya que el paso estaba todo revuelto, con muebles y electrodomésticos tirados y varias ventanas rotas. La patrulla averiguó que eran pareja desde hacía cuatro meses y que esa noche habían salido juntos, pero que el hombre volvió más tarde y mostrando un comportamiento muy agresivo, ya que comenzó a romper objetos, con los que alcanzó a la mujer, y a discutir con ella. Los policías detuvieron al hombre como el supuesto autor de los delitos de violencia de género y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Una ambulancia del 061 acudió para atender a la víctima, aunque rechazó recibir asistencia.

Discusión y agresión en Zalaeta

Una mujer de 25 años fue detenida por la Policía Local el martes por la noche como la presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar cometido contra su pareja. Los hechos sucedieron a las 22.15 horas en el interior de un garaje de la calle Zalaeta, donde comenzó una discusión entre ambos.

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar, vieron a varias personas que intentaban separarlos, por lo que decidieron entrevistarlos por separado. El hombre, de 33 años, explicó que salía en su vehículo del garaje cuando la mujer cruzó el suyo para intentar evitar que abandonara el lugar. En ese momento comenzó una disputa durante la cual ella le dio patadas y puñetazos, además de un mordisco en el hombro, actitud que no cesó hasta que fueron separados por los testigos, que corroboraron su versión.

El hombre, que tenía la camiseta rota y señales de haber sido agredido, manifestó su intención de presentar una denuncia. La mujer, de 25 años, se encontraba en un alto grado de excitación, por lo que fue trasladada a la Casa del Mar, donde fue atendida. Posteriormente se la envió a dependencias judiciales denunciada por lesiones en el ámbito familiar.