El Concello licita obras de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad: la creación de sendos colectores de pluviales en Monte Alto y Feáns y la definición de una red de drenaje en O Ventorrillo. El montante total de estos contratos supera los 178.000 euros.

La licitación más costosa, de 60.300 euros, es la del parque de la calle Alcalde Jaime Hervada, en el barrio de O Ventorrillo, donde el estancamiento de agua de lluvia hace impracticable el uso del parque. Esta situación aconseja realizar una red de drenaje que dé salida al agua que se infiltra en el suelo. El contrato incluye la instalación de un colector de pluviales y una red de sumideros en la cabecera del talud en el camino de Penamoa para interceptar el agua de lluvia y evitar que entre en el parque. Los trabajos tienen una ejecución prevista de dos meses.

Para continuar con la ampliación de la red separativa de alcantarillado en el barrio de Monte Alto iniciada en los últimos años, el Concello pretende crear un colector de pluviales en la calle Touro. Las obras deberían durar dos meses. El contrato se licita por un importe de 58.900 euros.

El mismo plazo se prevé para la creación de otro colector de pluviales en la calle Convento, en Feáns. Esta vía carece de red separativa de saneamiento y en un futuro próximo se va a construir un colegio en la parte alta de la calle, por lo que es necesario realizar una red separativa y recoger las aguas pluviales de la zona que, actualmente vierten en el colector de fecales.