La naturaleza será el tema central de la exposición de la galería Arte Imagen para todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre. En su sede en el número 5 de la calle Ramón y Cajal, los asistentes disfrutarán de los trabajos del fotógrafo compostelano Ramón J. Iribarnegaray Saburido, más conocido en el mundo artístico como Ra Iribarnegaray. Se trata de la muestra Recapiulando_Me, en la que se incluyen cuatro de las colecciones impresas que el artista ha realizado desde su inmersión en el mundo digital. La naturaleza y el paisaje están muy presentes en las fotografías a color de Estacional y en las hechas en blanco y negro para El agua?como excusa y Pueblos al paso. La cuarta colección que albergará esta exposición se titula Móvil o futuro, una reflexión que el artista hace a través precisamente de instantáneas realizadas con dos teléfonos móviles. Los interesados podrán visitar la muestra en el horario de apertura de la galería: de lunes a viernes de 12.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.30 horas; y sábado y domingo de 12.00 a 14.00 horas.

Iribarnegaray estudió Fotografía y Dibujo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Maestro Mateo de Santiago. Desde el año 1971 hasta 1994 ha mostrado en la capital gallega sus trabajos fotográficos en galerías y locales a través de exposiciones analógicas individuales. Ya desde el año 2000 abrió el abanico hacia otras ciudades gallegas y también llevó su arte a Cataluña pero, debido al avance de la tecnología, en muestras digitales tanto individuales como participando en iniciativa colectivas. A partir de 2010 además de las galerías y centros de arte se animó a mostrar sus fotografías en ferias y encuentros celebrados por toda la geografía gallega. Pintor autodidacta, desde 2006 participó en exposiciones de pintura en varias salas de Galicia y e certámenes anuales y bienales.

Por su buen hacer con la cámara fotográfica y también con el pincel obtuvo reconocimientos como el 1º premio en el Certamen de dibujo artístico Ciudad de Santiago de Compostela en 1962, el 3º puesto en el VII Certamen fotográfico de Bergantiños en 1984 y la misma posición e el I Certamen de Pintura Olladas de Galicia. El fotógrafo forma parte de la Asociación de Fotografía Posición-b de A Coruña, la Asociación de Artista Plásticos Galegos (Arga) y en la organización de dibujantes urbanos SketchsCrawlGalicia.