El parque de Eirís se convirtió ayer en una fiesta, en la de los residentes del barrio y los que se suman a celebrar un día en familia, vivan donde vivan. Y es que, en estas jornadas, los participantes aseguran que lo más importante es pasarlo bien, buscar un mantel para poner en la mesa y salir de casa a pasar un día diferente, en el que pequeños y mayores cojan fuerzas para enfrentarse al mes de septiembre y a la tan temida vuelta al cole o al fin de las vacaciones y su consiguiente rutina. Las familias que se animaron ayer a bajar al parque de Eirís cogieron empanadas, ensalada, tortilla, bocadillos y fruta para que nada faltase, ni siquiera pulpo.

Durante la jornada de hoy sigue la fiesta que toma el parque. De 11.00 horas a 12.00 h., se celebrará una carrera infantil, hasta las dos de la tarde estará funcionando la filloeira gigante de Lestedo y, durante la mañana, se impartirá un taller de gofres. Los gaiteiros de Donaire serán los encargados de amenizar la hora de la comida.

De cuatro a siete, habrá un karaoke para que los vecinos hagan sus pinitos sobre el escenarios y, durante la tarde, habrá actividades familiares, como la actuación de Chrystyan Magic. La fiesta rematará con una actuación musical, de 20.00 horas a 21.00 h.

Durante la jornada de ayer y la de hoy, se celebrará también el mercadillo urbano, en el parque de Eirís. Es una iniciativa del Concello, que se desarrollará en otros cinco barrios más de la ciudad. Estos mercadillos cuentan no solo con exposición y venta de productos sino que también tienen asociados conciertos, juegos y pasacalles. El próximo mercadillo se celebrará en Elviña, en la plaza María Casares, los días 23 y 24. En Tabacos será el 30 de septiembre y el 1 de octubre.