19.00h. Recuerdo de Alberto Zedda. Las actividades complementarias de la Programación Lírica cuentan con la proyección hoy y el miércoles de las óperas Armida y Ermione, dirigidas por Zedda. Será en el auditorio de Afundación (Cantón Grande, 8). Alberto Zedda tenía una amplia relación con la ciudad, ya que se implicó personalmente tanto en el Festival de Ópera de A Coruña como en el Festival Mozart, ambos desaparecidos ya.

19.30h. 'Entrar aos Vilares' en el Forum. La asociación de vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros proyecta hoy en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) el documental Entrar aos Vilares, sobre la primera generación que no nació en la aldea.

21.00h. Concierto de Flamin'Groovies en Garufa. La banda Flamin' Groovies actuará esta noche en la sala Garufa Club (Riazor, 5), para presentar su nuevo trabajo, Fantastic Plastic. Las entradas cuestan 20 euros en taquilla.

Y ADEMÁS

Naturaleza digital para despedir lo analógico. Ra Iribarnegaray exhibe en la galería Arte Imagen (Ramón y Cajal, 5) 'Recapitulando_Me', una retrospectiva de las imágenes realizadas desde su entrada en la fotografía moderna. Más información.

Visita gratuita a la Torre de Hércules. Todos los lunes, la Torre de Hércules abre de manera gratuita sus puertas para que los visitantes puedan saber cómo es por dentro el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo.

¿Te atreves a alimentar a focas y tiburones? Las focas del acuario comen dos veces, al día, a las 12.00 h. y a las 17.00 h., mientras que los tiburones lo hacen solo una, a las 11.30 h., los visitantes pueden verles alimentarse.