Gadisa colaborará con la Fundación Emalcsa para promover políticas de inclusión a través del deporte, en virtud del convenio suscrito por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y el presidente y consejero delegado del grupo empresarial, Roberto Tojeiro.

En aplicación de este acuerdo, Gadisa colaborará, al menos hasta 2019, en la promoción del programa municipal Deporte Solidario e Inclusivo, dirigido a promover la igualdad y la inclusión social a través de la práctica deportiva. Esta colaboración se materializará a través de dos aportaciones económicas que suman, en total, 17.000 euros.

Tras el acto, el alcalde, presidente de la Fundación Emalcsa, ha señalado que esta iniciativa municipal "busca no solo la integración mediante el deporte, sino también la difusión de los valores asociados a la práctica deportiva".

La última convocatoria de Deporte Solidario sirvió para financiar 26 proyectos sociales distintos que se llevaron a cabo entre diciembre del año pasado y este agosto y que abarcon más de 20 disciplinas deportivas.