La compañía Air Europa oferta desde hoy un enlace más con el aeropuerto de Alvedro los sábados por la tarde. La aerolínea ha cargado para hoy un vuelo a las 18.40 horas, que sale desde Barajas. A partir de entonces, todos los sábados hasta el 10 de febrero -que es hasta cuando están colgados estos vuelos en la web-, la compañía cuenta con un enlace que sale desde Alvedro a las 16.15 horas -empezará a operar a partir del sábado 16 de septiembre-, y con el de las 18.40 horas, desde Madrid.

Este nuevo enlace completa la parrilla de horarios que oferta la compañía los sábados, que consta de vuelos a las 6.50 horas; a las 12.15 h y hasta las 20.45 h desde Alvedro; y a las 10.10 horas y a las 14.15 horas, desde Madrid a A Coruña.

El enlace será operado con un avión Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, según consta en la web de la compañía. La plataforma Vuela Más Alto recuerda que, durante los próximos meses y al igual que ya hiciera en "mayo, junio y en menor medida en julio", la compañía operará con un Boeing 737-800 de 186 plazas en lugar de con el "habitual Embraer".

El modelo de más plazas se utilizará en, al menos, una decena de frecuencias semanales de ida y vuelta. Un cambio que implica un aumento de, "como máximo 1.320 plazas a la semana, alcanzando así una oferta total cercana a las 8.000 asientos cada siete días", según explica la plataforma en su web. Hasta ayer, la aerolínea operaba 26 enlaces semanales entre la capital española y A Coruña. Es el único destino que opera esta firma desde las instalaciones de Alvedro.

Air Europa anunció ayer que ampliará su oferta internacional desde Madrid, a partir del 20 de diciembre, que será cuando empiece a operar su ruta con la ciudad brasileña de Recife. La operativa comenzará con dos frecuencias semanales, aunque según explicó la compañía, el objetivo es sumar una tercera frecuencia adicional.