La Escola de Turismo de la Universidade da Coruña acogerá del 21 al 23 de septiembre las jornadas Turismo e Patrimonio, o desafío da sustentabilidade. El ciclo de conferencias está organizado por la Universidad en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Español de Nuevas Profesiones.

Valeriá Paül Carril abrirá las jornadas con la ponencia Patrimonio e turismo cultural en Galicia. El Director de Competividade de Turismo de Galicia, José Luis Maestro, abordará a continuación la potencialidad del litoral gallego como recurso patrimonial, que ilustrará con la Ruta dos Faros.

El Camino de Santiago centrará varias de las ponencias, entre ellas, las del gerente de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez. La Torre de Hércules, la catedral de Santiago y la efectividad de los planes directores centrarán otras de las conferencias. Las jornadas servirán también para debatir sobre la sostenibilidad y los riesgos de la masificación y los derechos del territorio sus espacios turísticos.