Las historias de Feliz Feroz ( O lobiño riquiño, en su edición en gallego), creada por El Hematocrítico e ilustrada por el también coruñés Alberto Vázquez, pasarán ahora de las páginas de los libros de Anaya, a la pequeña pantalla, ya que Televisión Española ha elegido esta idea, producida por Uniko, como una de las ganadoras de su convocatoria de animación para pasar a formar parte de la parrilla de su canal especializado en público infantil, Clan.

"Estoy muy emocionado de poder continuar la colaboración que hago con Alberto Vázquez que, además de ser mi amigo, es un artista al que admiro y me parece uno de los mejores animadores del mundo y tener la oportunidad de hacer esto es un sueño", explica Miguel López, El Hematocrítico, que adelanta que, en Felices Feroces, convivirán los protagonistas de los cuentos clásicos de hadas y se enfrentarán a aventuras juntos, aunque, por supuesto, todas ellas pasarán antes por su filtro educativo, que es siempre sinónimo de diversión.

"Va a ser una serie de historias que transcurre en el mismo bosque en el que lo hacen Feliz Feroz y Agente Ricitos (Axente Riciños, en su edición en gallego), con los personajes de los primeros cuentos y todos los personajes de los cuentos de hadas tradicionales, desde la Sirenita, a la madrastra de Blancanieves o Rapunzel, los que se nos ocurran", explica. Son historias breves en las que "predomina el sentido del humor" y en las que los personajes de los cuentos tradicionales se separan de la personalidad que, hasta este momento, les había acompañado.

Agente Ricitos, por ejemplo, es una Ricitos de Oro que nunca se deja una pista atrás, que va siempre acompañada de su lupa y puede resolver crímenes incluso antes de que se cometan y Feliz Feroz es un lobo al que, más que asustar, le gustan otras cosas, como mezclar ingredientes en la cocina y dejar que se horneen tartas riquísimas.

En total, Televisión Española invertirá en ocho proyectos, además de en Felices Feroces, lo hará también en Dinogames, también en Flo y los atrevidos y Aventuras en la casa del árbol. TVE aprobó también la puesta en marcha de la tercera temporada de Desafío Champions Sendokai y a las segundas temporadas de Pumpkin Reports, Yoko y Tutu. Según la televisión pública, los títulos seleccionados están llenos de "fantasía, aventura y emociones, también de calidad y de entretenimiento".