La cerveza será la protagonista de la plaza de Azcárraga durante este fin de semana gracias a la Feira da Cervexa Artesá, que celebra desde esta tarde su cuarta edición con más de una veintena de conciertos y actividades. El festejo, que reunirá a 22 de los mejores productores de cerveza artesana a nivel nacional y europeo, contará con conocidos food trucks como los de Conpalillos o Crema del Cielo, y se completará con el abanico de charlas y talleres que se desarrollarán en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja.

El inicio de la feria tendrá lugar a las 17.00 horas. El Dj Stoner Master y el Dj Brocos animarán con sus ritmos la velada hasta las 20.00 horas, cuando se produzca la inauguración oficial de la edición por parte de las autoridades locales. La música de Grüzvilla, The Narts y el regreso del soul y funk del Dj Stoner Master sonarán hasta el cierre de la primera jornada, que se producirá a las 01.30 horas, para dar paso al día siguiente a la sesión más potente en cuanto a encuentros y conferencias.

La primera de ellas, Sidra, o novo craft, será la que inaugure la sesión del sábado a las 12.30 horas. A la historia y presencia de esta bebida, sobre la que hablará Jesús Armenteros, le seguirá a partir de las 16.00 horas la conferencia sobre el lúpulo de la cofundadora de Lu.Te.Ga Belén Matilla, que abrirá camino a las reflexiones acerca de los fermentos y la cervecería casera que se ofrecerán a las 17.30 y a las 19.00 horas. El Maridaxe de cervexa artesá e comida impartido por los cocineros Luis Peral e Iago Vilariño cerrará el día en el centro cívico, desde donde los que quieran continuar la fiesta podrán trasladarse de nuevo a la plaza para escuchar a grupos como The Howlin' Drifters y Mad Martin Trío.

Los directos de estas bandas no serán los únicos que suenen el sábado. Toda la jornada estará acompañada de música en la antigua praza da Fariña, donde Djs como Honky Tonk Lucky, Doktor Benway y Rawdebarber pincharán temas durante el domingo. Sus melodías despedirán el último día de la feria, que cerrará sus puertas a las 21.00 horas tras la actuación de Lolo Pelouro. Antes, a las 19.00 horas, comenzará el segundo maridaje del Centro Cívico de la Ciudad Vieja, que acogerá de nuevo hasta las 20.30 horas las enseñanzas gastronómicas de Iago Vilariño, acompañado en esta ocasión por el cocinero Luis Alonso.