Los escritores Xosé Luís Axeitos, María Solar, María Jesús Fernández y Xabier P. Docampo protagonizan una nueva edición de ´Paseos pola Coruña Literaria´, recorridos impulsados por el Servizo de Normalización Lingüística con el apoyo de la Asociación de Escritores en Lingua Galega.

La primera ruta literaria, el próximo sábado 30 de 12.00 a 13.30 horas, seguirá de la mano de Xosé Luis Axeitos las huellas que dejaron las Irmandades da Fala en la ciudad.

María Solar relatará el sábado 7 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas, la gesta médica que realizó la corbeta María Pita en el año 1803 al transportar la vacuna de la varicela.

El sábado 21, María Jesús Fernández llevará las riendas del paseo por los escenarios de la novela ´A viaxe de Gagarín´ de Agustín Fernández Paz, con un recorrido por la ciudad de los años sesenta en un repaso a una amarga etapa de la dictadura franquista.

El escritor Xabier P. Docampo cerrará estos recorridos literarios el sábado 4 de noviembre, de 12.00 a 13.30 horas, con una ruta por los lugares donde se encontraban 17 salas de cine en los últimos años 50 del siglo pasado.

La inscripción a la primera de las rutas puede solicitarse desde este lunes 18 a las 09.00 horas en la conserjería del centro Ágora, en el teléfono 981189888 o a través del correo electrónico lingua@coruna.es.