La Policía Nacional ha vuelto a detener al ladrón de furgonetas de Monte Alto que suma un historial de media docena de robos semanales en el barrio. Ha habido denuncias en avenida Navarra, Santo Tomás, calle Faro, la calle Santa Luisa, Touro, la calle de la Torre, calle Sirena, calle del Parque, Farto Parra, Orillamar, San Antonio, Pío XII, la travesía de Colón o incluso el paseo marítimo, en el entorno del Cementerio a Pelamios.

En esta ocasión, fue sorprendido por un trabajador de la zona mientras trataba de forzar el cristal de su furgoneta a plena luz del día. Ocurrió el pasado martes 5 sobre las 16.30 horas. El individuo trató de huir pero se cayó a escasos metros y pudo ser interceptado por su víctima. Los agentes comprobaron que el vehículo presentaba daños en el marco y en el cristal, por lo que detuvieron al presunto ladrón acusado de un nuevo delito de robo con fuerza.

El pasado julio fue detenido dos veces en seis días por cometer tres robos con fuerza en vehículos y esta misma semana un agente fuera de servicio que paseaba por avenida de Navarra escuchó una rotura de cristales y, tras observar cómo un hombre se introducía en una furgoneta para sacar herramientas de su interior, pidió refuerzos policiales para detenerlo.

Entre estos dos sucesos se registraron otras dos detenciones más el pasado 29 de agosto en Santo Tomás y el 4 de septiembre en la calle Faro.

Este ladrón hiperactivo tiene 43 años, es vecino de A Coruña y tiene problemas conocidos de drogodependencia.