"A la alcaldía coruñesa no se viene a aprender, se viene aprendido", sentencia la presidenta del PP de A Coruña y candidata in péctore a la Alcaldía de la ciudad, Beatriz Mato, en el primer número del periódico que lanzan los populares en cada ciudad gallega y que da el pistoletazo de salida a una suerte de precampaña a dos años vista de las próximas municipales. La publicación, titulada Coruñeando, dedica cinco de sus doce páginas a Mato, entre ellas la portada, con una foto suya en las rocas de Pelamios y avance de la entrevista interior, y la contraportada, con una imagen tomada por la propia Mato, aficionada "retratar la capital herculina".

"A Coruña es mi corazón y Galicia es mi alma. El corazón lo necesito para vivir, para latir cada día, y la esencia me la da Melide, que es la tierra de mi padre", declara Mato, que en la entrevista asegura: "Yo estoy enamorada de A Coruña desde que sé qué es estar enamorada, es decir, desde los 12 años". "Orgullosa de Monte Alto", donde se crió, se declara "rockera" y aficionada al baile, asegura que corre 35 minutos tres días a la semana y afirma que "disfrutar de los amigos no es una afición, es una necesidad vital". Se plantea como "sueño para el Deportivo" que gane la liga y cuenta que al terminar el trabajo va a tomar los vinos, ribeiro de taza, con sus padres. Junto a su familia se la puede ver, de niña, en fotografías que acompañan a la entrevista, al lado de imágenes de portadas de discos de Bob Marley, Pink Floyd y Queen, grupos a los que la líder popular se declara aficionada.

El periódico reserva espacio, aunque mucho menos, a la portavoz de la agrupación local, Rosa Gallego, y a los otros ediles, a los que muestra en fotografías bajo los titulares Comprometidos con Coruña o Haciendo barrio, nuestra manera de coruñear.

La publicación cuenta una página de doce en gallego, la que menos texto tiene. No hay ele. Emplea dos versiones del topónimo: la oficial, A Coruña, y sin artículo, Coruña. Las dos últimas páginas interiores forman una especie de sección bautizada como Humor cascarilleiro y consisten en viñetas sobre el Gobierno local de Marea Atlántica, grupo que sacó dos números de una publicación propia.