Una mujer y su hija menor han sido trasladadas por una dotación del 061 al PAC de la Casa del Mar debido al estado de nerviosismo y ansiedad que presentaba la menor tras un episodio de violencia doméstica en un inmueble del barrio de Monte Alto.

El suceso se registró a las 22,00 horas de este sábado. En concreto, una patrulla de la Policía Local se trasladó a este barrio debido a que en una vivienda había un fuerte altercado entre una pareja con la presencia de su hija menor, según ha relatado la Policía Local en un comunicado.

Ya en el lugar, los agentes se entrevistaron con el marido actual de la mujer, quien llamó a la Policía. Les explicó que llevan años soportando las injurias y amenazas por parte de la expareja de la mujer, con quien tiene contacto debido a las visitas que realiza al domicilio por la presencia de su hija, menor de edad, de la cual no tiene la custodia en sentencia firme de divorcio.

También les indicó que momentos antes se había presentado en la vivienda para hablar con su exmujer de los gastos escolares de la menor. Allí, empezó a insultarles y amenazarles, llegando a agredir a la mujer empujándola contra un mueble.

De hecho, el marido de la mujer les manifestó que lo tuvieron que sacar de la vivienda por la fuerza debido a su estado de alteración, así como que tanto su mujer como la hija habían sido trasladadas al PAC de la Casa del Mar por una dotación del 061 debido al estado de nerviosismo y ansiedad de la menor.

Minutos más tarde de que llegara la Policía, se presentaron en la vivienda la mujer y su hija, quien seguía presentando un estado de ansiedad alto. La primera, de 44 años, les explicó a los agentes lo mismo que su marido: que son continuos los insultos y vejaciones por parte de su exmarido, el cual tuvo una orden de alejamiento hacia la mujer por sentencia firme y juicio por delito de violencia de género.

La menor se encuentra en tratamiento psicológio debido a las crisis de ansiedad que sufría a raíz del comportamiento de su padre hacia su madre y el marido de ésta.

Los agentes les informaron de la necesidad de presentar denuncia para no continuar sufriendo estos hechos y de los pasos a seguir para realizarla.