La Diputación cofinanciará con 75.000 euros al año parte de las actividades del vivero de empresas Accede Papagaio, que está centrado en innovación. El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde, Xulio Ferreiro, firmaron ayer el acuerdo según el cual la Diputación aportará 75.000 euros para la realización de actividades y acciones formativas, así como para la contratación de un técnico de dinamización. Formoso destacó tras rubricar el acuerdo que el organismo provincial apuesta por apoyar "un espacio que estaba en desuso", y que en la actualidad sirve "para la innovación empresarial".

El presidente de la Diputación aseguró que es "una auténtica alegría" el impulso de este tipo de centros en un momento en el que "mucha gente espera una oportunidad laboral". Así, recalcó que "todo el apoyo a los sectores que se pretenden desarrollar es un acierto". La colaboración se enmarca dentro de la estrategia de impulso al emprendimiento del Plan de Emprego Local (PEL), impulsado por el organismo, que cuenta con un presupuesto de 30 millones para este mandato y que tiene entre sus objetivos "contribuir a la puesta en marcha de medio centenar de nuevas iniciativas empresariales cada año".

Ferreiro mostró su satisfacción por el convenio, del que destacó que servirá para que las iniciativas empresariales innovadoras "tengan un lugar y apoyo logístico". El regidor municipal confía en que Accede Papagaio lleve a la creación de "sinergias entre las diversas empresas y los proyectos" en aquellos sectores que generen "valor añadido, una economía sostenible al servicio de las personas", con el objetivo final de "ir cambiando poco a poco el modelo económico de la ciudad con sectores como el de la innovación o las TIC".

El Gobierno municipal sostiene que las instalaciones están sirviendo "para que gente que viene con ganas e ideas para iniciar nuevos proyectos tenga un lugar y un apoyo donde desarrollarlas".