La Junta Local de Seguridad aprobó también en la sesión de ayer el acta de la comisión técnica de seguridad viaria para establecer los límites de actuación en materia de tráfico entre la Policía Local y la Guardia Civil. La separación de ámbitos de actuación ya se venía realizando en la práctica y con el paso dado ahora se delimita formalmente las zonas de competencia de cada cuerpo a efectos de seguridad viaria y sancionadores en distintos puntos de la ciudad.

La Policía Local podrá desplegar efectivos en la totalidad de la AC-10 (el vial que pasa bajo el parque de Eirís y sigue por la avenida de San Cristóbal) y en la AC-12 (avenida de A Pasaxe) hasta el kilómetro 2, donde la Guardia Civil asumirá sus funciones. En la AC-11 (Alfonso Molina), los agentes municipales se encargarán del tramo hasta el punto kilométrico 2,100, coincidiendo con el panel del fin del municipio.

En la tercera ronda la actuación del 092 se extiende hasta el kilómetro 3,600, hasta el fin de la población, y a partir de ahí actuará la Guardia Civil. En la AC-552 (Baños de Arteixo), el cuerpo municipal tendrá competencia hasta el acceso de la fábrica Alcoa y en la avenida de Finisterre, hasta el panel que señaliza el final del concello.