La Policía Nacional ha detenido a una mujer en A Coruña por haber estafado supuestamente a al menos quince personas con el anuncio del alquiler de un piso en la ciudad.

La detenida, que está en prisión provisional, anunció más de sesenta veces que alquilaba un piso en la calle Ramón y Cajal, donde lo enseñaba a los interesados.

Tras cobrar diversas cantidades en concepto de fianza y/o primer mes de alquiler por adelantado, por las que entregaba recibos a los futuros inquilinos o incluso formalizaba un concreto de arrendamiento, ponía excusas para que no entrasen a vivir en el domicilio y dejaba de responder a sus llamadas.

Los hechos ocurrieron a principios de septiembre, cuando los interesados intentaron entrar en el piso que habían alquilado, informa la Policía Nacional.

Los agentes constataron antes de la detención, que se produjo el pasado día 13 de septiembre, que la investigada había residido en la vivienda durante unos meses en calidad de alquilada, lo que aprovechó para enseñarla, y debía varios meses de renta al propietario.

Después de estafar a al menos quince personas, aunque los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas, fue detenida al comprobar que también tenía una orden judicial de búsqueda por otra causa y fue enviada a prisión de manera provisional.