El Concello ha adjudicado las obras de mejora de la nave de pre-tratamiento mecánico de la planta de Nostián para mejorar su eficiencia en la recuperación de envases. Los trabajos compensarán la pérdida de ingresos del Ayuntamiento y del Consorcio As Mariñas derivada de la rebaja de un 16% del precio por envases y plásticos reciclados que la Xunta y Ecoembes fijaron en su convenio.

"Lo lógico hubiese sido que la reducción del precio se aplicase una vez estuviesen operativas las medidas de compensación que se prevén en el convenio, como es la optimización de la planta para el aumento de la capacidad de recuperación", señaló la concejal de Medio Ambiente, María García, quien apeló a la implicación de la vecindad para mejorar las tasas de recuperación de residuos. "Para mejorar la sostenibilidad en los residuos son necesarias dos vías, la que tiene que ver con la colaboración de la ciudadanía y la que compete al Concello, que debe seguir mejorando en la sensibilización y la educación en este sentido", indicó la edil.

Las obras se desarrollarán durante el mes de noviembre, tras el acuerdo firmado entre el Gobierno local y Ecoembes. Los trabajos consistirán en la modificación de las cribas, cintas transportadoras, separadores de inducción, filtros y válvulas.