El portavoz socialista, José Manuel García, afirmó ayer en Radio Coruña que ha sido fundamental, para alcanzar los últimos acuerdos económicos con Marea, la negociación "en primera persona" con el alcalde, Xulio Ferreiro, con conversaciones "directas y sin intermediarios que ha permitido una "negociación fluida y un acuerdo claro para sacar adelante los cambios en las cuentas". Para pactar el presupuesto de 2018, avanza, priorizarán el empleo y los servicios sociales.

El concejal del PSOE puso encima de la mesa la "voluntad de diálogo y acuerdo" de su grupo municipal, "que se ha manifestado en las negociaciones de los últimos modificativos. "Tenemos un proyecto de ciudad definido en nuestro programa electoral y queremos hacerlo valer", recogen los socialista sen una nota, en la que subrayan que hay "otras prioridades" como la movilidad, el desarrollo de la fachada marítima, el respaldo al tejido asociativo, así como el empleo y el ámbito social". Instan a comenzar "ya" la negociación para garantizar la aprobación de los presupuestos en tiempo.

Entre otros asuntos de actualidad tratados en la entrevista de Radio Coruña, el portavoz socialista opinó que la renta social no está logrando la respuesta esperada, entre otras cuestiones, porque la sustenta una ordenanza "que no se ajusta a la realidad y que incluye cláusulas de difícil cumplimiento; una realidad social diferente a la que recoge esta normativa; una mala gestión y un uso político de la misma, y la necesidad de contar más con las entidades del tercer sector, son algunas causas de la falta de éxito de un programa que el PSOE considera una buena medida". Considera que hay que trabajar esta ordenanza "contando con las entidades a través de una comisión que permita mejorar y testar el funcionamiento" de la misma.