El Gobierno municipal confirma este viernes la caducidad de la licencia de los cuatro bloques proyectados en el polígono de Náutica, con permiso para construir desde 2013 pero que no se llegó a iniciar. El área de Rexeneración Urbana celebra el acuerdo con la Junta de Compensación formada por los promotores para la urbanización de la zona, que ya se ha iniciado este mes.

La firma Urbanizadora Herculina, del empresario Ángel Jove Alborés, tendrá que volver a solicitar la autorización, con un proyecto que se ajuste a la normativa actualmente vigente. El Concello dio por caducadas las cuatro licencias pero echó el freno a su decisión tras el recurso de las promotoras. Urbanizadora Herculina era la única que no había iniciado los trabajos ni presentado el proyecto constructivo.

El Concello, en una nota de prensa, asegura que el espacio público que se está generando entre estos bloques ha mejorado tras la negociación con los promotores, ampliando aceras, colocando arbolado y también mobiliario urbano.