El Concello concede al Banco Popular licencia urbanística para construir un edificio de viviendas en la avenida de Finisterre, 176-178. El proyecto, redactado por el arquitecto Andrés Soto, cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.463.982 euros.

El inmueble contará con 18 viviendas repartidas en siete plantas además de cuatro sótanos, destinados a trasteros y garaje. Las obras deberán empezar en el plazo de 6 meses y se finalizarán en, como máximo, dos años. De no cumplirse los plazos, se procederá a declarar la caducidad de la licencia.

El solar del 176 de la avenida de Finisterre ya ha intentado ser edificado en otras ocasiones. Hace casi una década, sin embargo, que está vacío lo que ha provocado las quejas de los vecinos de la zona, que pedían retirar las vallas que generaban hedores y humedades. En aquel momento era Bosseti Promociones la empresa responsable que pretendía erigir un edificio. Su licencia caducó en agosto de 2014.

La concejalía de Rexeneración Urbana otorgó el pasado mes de marzo licencia a la propietaria del solar, el Banco Popular, para reforzar las medidas de estabilidad para el edificio colindante, cuyos vecinos llevan padeciendo años el mal estado del espacio abandonado.