Un dispositivo de la Policía Local del que formaron parte doce agentes uniformados y de paisano se saldó este viernes con doce denuncias y un informe-denuncia, entre ellas a menores de edad, por el consumo de alcohol y de tabaco en un local de hostelería de la zona de O Parrote sobre las nueve de la noche. Los efectivos policiales, que estaban al corriente de que en el interior del establecimiento se servían bebidas alcohólicas y se permitía fumar a los menores, comprobaron las infracciones en cuanto se presentaron en el lugar.

Seis de las denuncias fueron a clientes por fumar en un lugar prohibido; una se le notificó al responsable del local por permitir el consumo de tabaco en lugares en los que está prohibido hacerlo; otra denuncia fue para la misma persona por dejar que un menor de 18 años utilizase una máquina expendedora de tabacos; dos denuncias corresponden a trabajadores del establecimiento por abastecer de bebidas a los menores; y otras dos son para jóvenes también menores por beber alcohol.

Los agentes remitieron además un informe-denuncia a la sección de Disciplina Urbanística Municipal porque el responsable del local en el que se hizo la intervención policial no ha presentado la licencia o comunicación previa de la actividad que realiza.

Según el parte policial que da cuenta de este dispositivo, otros efectivos acudieron antes a establecimientos donde sospechan que se vende alcohol a menores o en el que mayores compran las bebidas y posteriormente se las entregan a los jóvenes. En uno de los seguimientos, presenciaron el hurto de una botella de ron en un supermercado en el que estuvieron implicadas tres personas: dos menores, de las que se hicieron cargo sus familias tras ser avisadas, y un mayor de edad al que se le tramitaron diligencias judiciales por un delito de hurto. En otro seguimiento a un menor de edad se le incautaron seis gramos de hachís.

Droga en un 'pub' del Orzán

Cinco patrullas del 092 participaron ayer a las ocho de la mañana en otro dispositivo de control a la actividad de un establecimiento de ocio y sus alrededores en la avenida Pedro Barrié de la Maza, en la zona del Orzán, a consecuencia de reiteradas quejas vecinales. Los policías denunciaron por una infracción de la ley de protección de seguridad ciudadana a tres vecinos de entre 24 y 30 años tras intervenirles tres envoltorios de una supuesta sustancia estupefaciente.

El local fue denunciado por operar como pub sin la autorización correspondiente y en un horario no permitido y los agentes también realizaron un informe para que el área municipal de licencias inspeccione el aforo del establecimiento, al considerar las patrullas que no se ajustan a lo permitido.