El Gobierno local adjudica las obras del proyecto de reurbanización de la calle Páramo, en el Agra do Orzán, a Construcciones Ramón Vázquez y Reino. La empresa cuenta con un plazo de cuatro meses para realizar las obras entre Villa de Negreira y la calle Barcelona. El precio del contrato asciende a 203.000 euros.

Los trabajos que se van a desarrollar forman parte del proyecto de reurbanización que inició el Concello el pasado año, cuando se renovaron las aceras de la calle Luis de Camoens. El pasado mes de abril, el Gobierno local acometió los trabajos necesario para la renovación de la red de saneamiento en la calle Comercio.

En el inicio del verano, la afectada por la cambios fue la calle Villa de Negreira, donde se reformó la calzada, se renovó el pavimento y se ampliaron las aceras en los distintos cruces. También se efectuó la sustitución de la red de saneamiento, una obra que supuso la creación de una pequeña zona de estancia con bancos en el cruce de esta calle con López Amor. En calle Meira, la actuación incluyó la ampliación del ancho de la acera, la renovación del saneamiento del subsuelo y la instalación de canalizaciones municipales para el alumbrado público y otros servicios del Ayuntamiento.

Las obras se trasladan ahora a la calle Páramo, donde el proceso de reurbanización se efectuará entre Villa de Negreira y la calle Barcelona.