Tensión en el Obelisco por el referendo del próximo domingo en Cataluña. Una manifestación a favor de la "integridad" de España del Foro La Coruña coincidió en Los Cantones con un grupo de jóvenes nacionalistas que desplegaban una pancarta que decía "Fascistas non, nin nas urnas nin nas rúas".

El Foro publicó una convocatoria en las redes sociales, bajo el lema "Por la integridad territorial de la patria común e indivisible de todos los españoles, libres e iguales", para reunir a contrarios a la votación por la independencia de Cataluña. Un pequeño grupo, con banderas de España, no esperaba que en su manifestación apareciesen otros protagonistas. Jóvenes con banderas gallegas 'estreladas' hicieron acto de presencia en Los Cantones para oponerse cita del Foro La Coruña.

Hubo intercambio de opiniones, cánticos e insultos pero sin acercamientos entre ambos bandos —con diferencias generacionales—, ya que los antidisturbios de la Policía Nacional se colocaron como barrera para evitar problemas. La Delegación del Gobierno había trasladado otra marcha por reivindicaciones sanitarias al final de la calle Real, frente al Rosalía de Castro, para que no se formase una aglomeración de gente en el Obelisco. Fuentes de dicha administración señalan que solo la concentración del Foro La Coruña pidió permiso en tiempo y forma. La confrontación se disolvió sobre las 21.00 horas sin altercados de importancia salvo algún enfrentamiento verbal.