28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Una escultura rendirá homenaje en el puerto de Oza al Batallón Galicia

28.09.2017 | 01:19

El Ayuntamiento honrará la memoria del Batallón Galicia con una escultura en el puerto de Oza. El alcalde Xulio Ferreiro inaugurará mañana la obra, realizada por el artista Jorge Pastor, y erigida en colaboración con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para rendir homenaje a los integrantes del conocido como Batallón Miliciano de Galicia que fueron asesinados durante la Guerra Civil.

Como la propia pieza, la ubicación escogida responde también a la historia. Es el punto desde el que la milicia partió cara a Asturias en 1937, y que ahora será el hogar de una obra escultórica que, según el concejal de Culturas José Manuel Sande reivindica "la generosidad, el valor y la lucha contra la injusticia". "Nuestra historia debe estar ocupada por aquellos que pelearon por la libertad y no por sus torturadores", dijo el concejal.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas. Lo presentará la periodista María Valcárcel, y contará con música y con la asistencia de la familia de José Moreno Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es