"Una de las cosas que más necesitamos es un buen parque infantil", manifiesta la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pedralonga, María José López. Dicho y hecho. El acondicionamiento de este área de juegos para niños es una de las propuestas del Distrito 6 que ha sido seleccionada para formar parte del proyecto del presupuesto de 2018. "Estamos muy contentos", anuncia María José, que detalla la situación actual del parque: "No está en condiciones para que vayan familias con hijos. Está sucio, lleno de gatos y abandonado porque por esas razones nadie lo usa. Da vergüenza". Además, agrega, "hay gente que lleva sus perros y no recoge las cacas".

Con una inversión de 62.500 euros, el Concello pretende cambiar esta situación instalando suelo de caucho, sustituir los juegos deteriorados y añadir dos nuevos, así como una fuente para que los niños puedan beber mientras juegan. "No tenemos más sitios así en el barrio por lo que lo consideramos muy importante. Los niños solo tienen las piscinas de la Fábrica de Armas para jugar, donde hay una pistas de fútbol, baloncesto y tenis pero pedíamos algo más para los pequeños, que tienen que jugar".

Para conseguirlo, los vecinos se implicaron que otros conociesen esta iniciativa del Ayuntamiento y pudiesen votar. "El Concello vino y sabe en las condiciones que está el parque y otras zonas del barrio", comenta. No fue la única propuesta de Pedralonga. "También pedimos mejoras en la iluminación pero la verdad es que no podemos quejarnos porque era más importante el parque y hace muy poco que nos arreglaron las aceras", comenta María José López, "contenta" por el paso adelante que ha dado el barrio gracias a este proceso participativo.