La Asociación de Vendedores de San Agustín propuso en los Orzamentos Participativos la creación de un espacio multifuncional para acoger no solo actividades gastronómicas sino otro tipo de acciones como talleres o presentaciones de libros. "Hay muchos espacios vacíos en el mercado y queremos que sean utilizado por todos, no solo por las placeras", explica la presidenta de esta asociación, Ángel Barrán.

Esta iniciativa, con un coste de 102.876 euros, forma parte de las propuestas del Distrito 10 que se van a incluir en el proyecto del presupuesto de 2018. "Estos procesos ya se han hecho en otras ciudades de Europa y siempre me pareció muy buena idea. Estamos muy contentos porque una de las nuestras ideas ha sido seleccionada", comenta. El año pasado, la Asociación de Vendedores ya había participado en esta iniciativa proponiendo la mejora de los baños exteriores del mercado, pero no fue seleccionada.

Barrán explica que en San Agustín habrá espacio "para hacer cursos de formación y presentaciones de proyectos", entre otras cosas, pero también servirá como "punto de convivencia para todo el entorno". "No tienen por qué ser actividades relacionadas con la alimentación", apunta y lo compara con el que hay en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. "Se nos ocurrió porque en España hay muchos mercados con este tipo de espacios y en la ciudad no tenemos ninguno y nos parece muy interesante", confiesa.

Barrán asegura que esta medida, que recibió un total de 93 votos, "ha causado muy buena sensación en el Gobierno municipal" así que confía en que siga adelante y se pueda desarrollar lo antes posible. "Esperemos que la ejecución sea realmente eficaz", finaliza la presidenta de la Asociación de Vendedores de San Agustín.