La Fundación María José Jove ha convocado la quinta edición del Concurso de Creatividad Escolar, en el que pueden participar todos alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visiten la Colección de Arte de la Fundación dentro de su Programa de Visitas Escolares de este curso.

Para este año y bajo el título La Visita Descubierta, la entidad propone a los participantes "reinterpretar no ya una obra, como en anteriores convocatorias, sino contar la experiencia de su visita al Museo". Los centros o alumnos deberán presentar una obra escrita, en formato cuento, cómic o relato fotográfico "que recoja, a modo de historia, dicha experiencia", informó la entidad. En concreto, según la Fundación, "los participantes deberán inventar una historia que pueda suceder con los personajes u obras de arte del Museo".

Cada centro educativo puede presentar, antes del 30 de abril, la cantidad de obras que desee al concurso, individuales o colectivas. Se valorarán "el carácter creativo, la capacidad de riesgo, imaginación y originalidad de las propuestas presentadas".