03 de octubre de 2017
03.10.2017

La Fundación María José Jove premiará la creatividad escolar sobre arte

La quinta edición de su concurso busca que los alumnos reinterpreten obras de su colección

03.10.2017 | 01:27

La Fundación María José Jove ha convocado la quinta edición del Concurso de Creatividad Escolar, en el que pueden participar todos alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visiten la Colección de Arte de la Fundación dentro de su Programa de Visitas Escolares de este curso.

Para este año y bajo el título La Visita Descubierta, la entidad propone a los participantes "reinterpretar no ya una obra, como en anteriores convocatorias, sino contar la experiencia de su visita al Museo". Los centros o alumnos deberán presentar una obra escrita, en formato cuento, cómic o relato fotográfico "que recoja, a modo de historia, dicha experiencia", informó la entidad. En concreto, según la Fundación, "los participantes deberán inventar una historia que pueda suceder con los personajes u obras de arte del Museo".

Cada centro educativo puede presentar, antes del 30 de abril, la cantidad de obras que desee al concurso, individuales o colectivas. Se valorarán "el carácter creativo, la capacidad de riesgo, imaginación y originalidad de las propuestas presentadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine