El Ayuntamiento ha reclamado a la Xunta que plantee "una propuesta de coordinación" para los tres aeropuertos gallegos "de forma que no solo no compitan entre sí, sino que realmente presenten una oferta conjunta y coordinada". Así se lo trasladó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, a la directora xeral de Turismo, Nava Castro, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento y a la que también acudió el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña.

La reunión ha servido para solicitar "una propuesta realmente coordinada de vuelos y las líneas de cada terminal gallega o, por lo menos, de todas aquellas que estén dispuestas a colaborar", señaló el presidente del Consorcio de Turismo. Lema remarcó en una nota que el Ayuntamiento realiza esta petición desde hace dos años y que el Plan Estratéxico de Turismo de la Xunta ya prevé que los aeródromos de la comunidad ofrezcan una oferta "complementaria y especializada".

En la cita, los representantes de la Administración municipal mostraron su voluntad de participar en el proyecto de implantación de un punto de información turística en Alvedro.