La Federación de Comercio de A Coruña y Abanca renovaron ayer su convenio financiero con el objetivo de impulsar a través del crédito la reactivación económica de la provincia. El acuerdo facilita que los comerciantes coruñeses asociados accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto al mercado. Los beneficiarios podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial.

El protocolo también incluye condiciones especiales de contratación de líneas de comercio exterior. Las dos entidades también colaborarán con la campaña Queremos seguir contándolo, merca no comercio tradicional, que trata de impulsar las compras en las tiendas de proximidad. Entre los participantes se sortearán tarjetas regalos.

El Colegio de Abogados de A Coruña y Abanca también renovaron el convenio de colaboración por el que la entidad bancaria ofrece a los letrados colegiados diferentes condiciones económicas para el desarrollo de su profesión.