La Policía Nacional ha detenido al hombre al que considera el “encargado de la distribución de heroína a pequeña escala en Elviña”. Es el cuarto arresto de este individuo, nacido en la ciudad y de 40 años, desde el año 2006 por delitos relacionados con el tráfico de drogas, en concreto de heroína. Desde entonces, ha sido denunciado ocho veces por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al estar en posesión de sustancias estupefacientes en vía pública, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones vecinales que alertaban “del gran número de toxicómanos que acudían a las inmediaciones de la calle José Luis Bugallal Marchesi para adquirir su dosis de heroína”. Durante la investigación, asumida por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial, los agentes comprobaron que el ahora detenido distribuía heroína diariamente “a un elevado número de personas”, subrayó la Policía.

En el registro de su domicilio el día de su detención, el pasado 11 de septiembre, la policía se incautó de varias papelinas de sustancia estupefaciente listas para su venta y distribución, así como útiles para su preparación, tales como balanzas de precisión. Los investigadores consideran que la sustancia estupefaciente intervenida, una vez manipulada, podría hacer generado más de 800 dosis, “lo que demuestra el elevado número de compradores que acudían a este punto de venta de droga ahora desarticulado”, sostiene el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes también encontraron más de 800 euros en efectivo, distribuidos en billetes pequeños.

La Jefatura Superior de Policía de Galicia resaltó ayer que la intervención de la Unidad de Guías Caninos resultó “determinante para localizar en el interior de la vivienda un escondite en el que se había guardado un paquete con más de ochenta gramos de heroína”, destaca la Policía.

El arrestado fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión preventiva. La operación continúa abierta sin descartarse nuevas actuaciones, indicó la Policía Nacional.