18.00h. Exposición pictórica sobre Urbano Lugrís. La Galería de Arte La Marina (Avenida de la Marina, 35) inaugura la exposición Lugrís: Terra et mare, un repaso por las distintas vertientes pictóricas del artista coruñés.

19.00h. Taller sobre licencias Creative Commons. Jorge Lama explica en Accede Papagaio (Hospital, 19) el modo correcto de emplear las licencias Creative Commons como parte del Laboratorio Audiovisual de Innovación e Creación.

19.30h. Presentación de un libro de Rosa Cal. La escritora presenta en Librería Berbiriana (Santiago, 7) su libro Radio Liberty: A CIA na praia de Pals, sobre la emisora de radio anticomunista que emitía para la Unión Soviética desde las costas catalanas.

20.00h. Recital de Cristian Gil. El contratenor Cristian Gil debuta hoy en A Coruña con un recital en Afundación (Cantón Grande, 8) que será su primera actuación en Galicia dentro del ciclo As novas voces galegas. En esta entrevista nos anticipa algunos detalles del repertorio y de su carrera musical, que inició tras abandonar su anterior faceta profesional en el sector sanitario: "En la ópera hay mucha competencia, las opciones son limitadas para la gente joven".

20.00h. Beatriz Maceda presenta novela. La autora presenta en la Asociación Cultural Alexandre Bóveda (Olmos, 16) su obra Cando John Lennon coñeceu a Valle-Inclán, en la que ficciona la figura del dramaturgo y conjuga su época con la de los años 80.

20.00h. Proyección de un trabajo de Isasi-Isasmendi. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) proyecta El perro en homenaje a su director, el fallecido Antonio Isasi Isasmendi. El visionado contará con la presencia de Juan Antonio Porto.

20.15h. Cata de vinos Bodegas Launa. Casa Claudio (San Andrés, 113) acoge una cata comentada de vinos de Bodegas Launa. Los participantes probarán Launa crianza 2014, Launa selección Familiar 2014 e Ikuus 2014. La actividad estará comentada por Unax Unzalu.

20.30h. Representación de una obra de Lino Braxe. Sabela Hermida representa en el Taller No Importa (San Andrés, 46) la obra de Lino Braxe Leila, la historia de una mujer árabe que sobrevive en un campo de refugiados. Habrá tres pases: a las 20.30, 21.15 y 22.00 horas.

20.30h. Ciclo de cine sobre Fernando Rey. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) continúa con el ciclo cinematográfico dedicado al actor coruñés, hoy con la proyección del filme Ese oscuro objeto del deseo, dirigido por Luis Buñuel.