La junta de gobierno da luz verde este viernes a la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de A Coruña para 2018, con 62 plazas, 29 sujetas a la tasa de reposición y 33 de promoción interna derivadas de la reciente aprobación de la Relación de Puestos de TrabajoRelación de Puestos de Trabajo. A las plazas de promoción interna se sumarán las que no se convocaron los años anteriores. El Ejecutivo, que informó ayer de esta cuestión, lamentó de nuevo las "limitaciones que el Gobierno del Estado impone a los concellos".

Dentro de la Administración general, se convocarán diez plazas para cubrir puestos del personal que ya no presta servicio en el Concello. Dos son para técnicos de Administración general (A1), una para técnico medio de gestión (A2) y siete para auxiliares administrativos (C2).

En cuanto a la Administración especial, habrá una plaza para un arquitecto superior (A1), un técnico superior en Economía (A1), un técnico medio de Educación (A2), un técnico de apoyo social (A2), un técnico medio de relaciones laborales (A2), tres trabajadores sociales (A2), cinco policías (dos de movilidad), cuatro de bomberos y dos oficiales de cementerio.

Serán diez las plazas de Administración general para promoción interno, una de técnico A1, otra de gestión A2 y ocho de administrativos C1. En Administración especial, la convocatoria es para un inspector de Policía Local, cinco bibliotecarios medios, dos técnicos auxiliares de biblioteca, dos suboficiales del servicio de extinción de incendios, cuatro oficiales de Policía Local, seis oficiales de Transportes y tres cabos de bomberos. En total, 23.