Las obras de reparación de los desperfectos ocasionados en la zona de O Parrote son acometidas por el Concello pese a que la competencia es de la Autoridad Portuaria porque el Gobierno local trató de eludir así el conflicto que enfrenta a ambas instituciones."A mí y creo que a todos los vecinos de A Coruña nos daba pena ver eso así", explicó hoy el alcalde, Xulio Ferreiro, quien recordó que el Concello exige que esos terrenos sean recepcionados "en buenas condiciones".

Ante la negativa del Puerto a entregar esa superficie desde que se terminaron las obras hace más de dos años, "la decisión que se tomó fue actuar y poner eso en un estado decente", declaró Ferreiro, quien consideró que las discusiones entre administraciones "a los vecinos les dan igual y lo que quieren es que se hagan las cosas".

El alcalde se declaró "harto" del bloqueo existente entre Concello y Puerto, aunque también advirtió que no le gusta que se "ningunee" a la institución municipal. Ferreiro detalló que el coste de los trabajos es de 29.000 euros y la semana que viene terminarán. También señaló que están pendientes obras de mejora de la iluminación en la zona "que en principio podría hacer la Autoridad Portuaria".