11 de octubre de 2017
11.10.2017

Un festival de cine fantástico dedicado a la figura de Satán

Las actividades, que arrancarán el próximo viernes, incluyen proyecciones, exposiciones, mesas cuadradas y concursos

11.10.2017 | 18:39
Marta Núñez y Tonecho Otero presentan el festival.

A Coruña acogerá la celebración de una nueva edición del Festival de Cine Fantástico -FKM-, que se desarrollará del 14 al 22 de octubre y que este año estará dedicado a la figura de Satán.

En rueda de prensa, los codirectores del festival, Tonecho Otero y Marta Núñez, han dado a conocer la programación del festival que aspira a mostrar el mejor cine de los géneros fantástico, ciencia ficción y terror.

Las actividades, que arrancarán el próximo viernes, incluyen proyecciones, exposiciones, mesas cuadradas y concursos.

Esta edición, tal y como ha explicado Otero, estará dedicada a Satán, "un personaje muy especial, que tiene vida en el cine casi desde su origen".

Este año se reforzarán las actividades de formación, incluyendo cuatro masterclass a cargo de expertos. Además, entre la programación destacan mesas cuadradas en las que participarán personalidades expertas en la figura de Satán.

Competición

Asimismo, destaca las secciones competitivas que se desarrollarán a lo largo del festival. Se trata del concurso internacional de largometrajes, el concurso internacional de cortometrajes 'Cinema Fetus', el concurso internacional de guiones y el concurso internacional de cortometrajes .

El festival se desarrollara en varios espacios de la ciudad coruñesa entre los que se encuentra la Fundación Luis Seoane, el Museo de Arte Contemporaneo (Mac), el CGAI y los Cantones Cines. La entrada a las actividades es gratuita, excepto para las proyecciones en Cantones Cines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine